| Historia | Misión | Visión | Politica de Calidad |
Universidad del Valle
Fundacion Universidad del Valle
 
Institucional
Inicio
De Interés
Nuestros Clientes
Nuestra Experiencia
Certificación en Calidad
PQRS
Servicios
Proyectos
Educación Continua
Consultoría y Gestión del Conocimiento
Operación Logística
Medios
Canal Universitario
Emisora Univalle
Egresados
Regístrese
Acceder





¿Recuperar clave?
Consulte su correo
Correo Fundacionunivalle.org




 
 
NO SE PIERDA LA NUEVA GENERACIÓN DE ROSTROS Y RASTROS PDF Imprimir E-Mail

Rostros y Rastros, programa documental elaborado por la programadora Universidad del Valle Televisión UV.TV. y que representa una de las experiencias más fecundas del proyecto de Regionalización de la Televisión Colombiana, vuelve al aire con nuevas propuestas de documentales todos los martes a las 7 p.m, con repetición a las 11 p.m por Telepacífico y los jueves a las 9:30 PM por el Canal Universitario.

Conscientes de la importancia que ha tenido este programa, se insiste en la identidad y la memoria de la región, por eso Comunicadores Sociales y estudiantes de la Universidad del Valle a través de la televisión, ponen en pantalla esa remembranza e identidad. El objetivo del proyecto, es generar reflexión y análisis sobre el espacio audiovisual regional, tan rico en producción y exploraciones estéticas; y de otro lado, generar condiciones de conservación y apropiación pública del patrimonio audiovisual.

Dieciseis años después de su última emisión, Rostros y Rastros, con el respaldo de la productora UV.TV. la Fundación Universidad del Valle y el apoyo de Telepacifico, regresa con una nueva generación de realizadores, qué a través de su mirada y trabajos, dan cuenta de los cambios del documental y de sus transformaciones en las últimas dos décadas.

En el renacimiento de Rostros y Rastros, se encontrarán obras que son una muestra de las nuevas formas del documental de creación: cine de ensayo, metraje encontrado (o de archivo), autobiográfico, cine directo, experimentaciones con video arte y películas ubicadas entre la línea de la ficción y la no-ficción.

Esta iniciativa fue ganadora de las Becas de Gestión de Archivos y Centros de Documentación Audiovisuales del Ministerio de Cultura en los años 2007, 2008 y 2009 y ha sido apoyada, además, por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, el Fondo Mixto de Promoción de la Artes y la Cultura del Valle del Cauca, el Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, el Canal Universitario y la Fundación Universidad del Valle.


 
< Anterior   Siguiente >
 


Contactenos
Fundacion Universidad del Valle
c.e.:contacto@fundacionunivalle.org
Tel: 331 80 04 - 554 55 79/81
Cra 27 # 4 - 15
Cali, Colombia